Biografía
Actividad Realizada
Obra Disponible
Proyectos en Curso
Publicaciones
Prensa, comentarios
Noticias
Proyecto San Fermín
Contacto
Links
Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad Realizada

Encargos de entidades oficiales:

  • Fundación Pablo Sarasate (2000 y 2002)
  • Quincena Musical (2005)
  • Museo Gustavo de Maeztu (2008)

Festivales:

  • "Festival d’Art Lyrique-1998" d’Aix-en-Provence (Francia)
  • "Résonnances-2004"  (Francia)
  • 14th. World Saxophone Congress (Slovenia, 2006)
  • "Sinkro-2007", España
  • "SICMF-2007", Corea
  • Transitio-2007", México, (finalista del Concurso Internacional de Artes electrónicas y vídeo con la obra "Skin’s Traces")
  • "III Jornadas Argentinas de Música Contemporánea-2007"
  • International Computer Music Conference (ICMC) 2008, Irlanda (premio a la mejor obra europea del encuentro, con "Skin’s Traces")

Principales intérpretes:

  • Orquesta Sinfónica de Navarra, Orchestre du Capitole de Toulouse
  • ensemble Court-Circuit, Plural Ensemble
  • Pierre André Valade, Ernest M. Izquierdo
  • Florent Jodelet, Rie Watanabe, Yoshiko Kanda, Hitomi Aikawa (percusión)
  • Josetxo Silguero, Vincent David, Masanori Ooishi (saxofón)
  • José Luis Estellés (clarinete)
  • Norio Sato (guitarra)
    Intérpretes de músicas de transmisión oral
  • Wang Weiping (pipa)
  • Kimura Maya (koto)

Investigación:

“Enter into the traces”
Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid (programa de Ayudas a la Mobilidad Internacional de Creadores Matadero Madrid 2008).

Investigación en torno a las relaciones entre gesto instrumental, notación y escritura musicales a través de las tecnologías digitales.

Se estudió en particular, el contexto gestual de dos instrumentos de percusión pertenecientes a músicas de tradición oral (el frame-drum y el djembe), diversas vías de captación, seguimiento y reconocimiento del gesto y estrtegias de interacción con el mismo en tiempo real. Así mismo se investigó sobre un método de notación gráfica de dichos gestos, que integre su transitoriedad e irregularidades y cuente con vías de una posible generalización posterior.

Entidades acogedoras del proyecto : IRCAM (Francia, Paris) y Sonology Department del Kunitachi College of Music (Japón, Tokio).

Este proyecto encuentra su continuidad en el proyecto « Traces sur peau» que Eslava desarrollará en el Ircam (en calidad de compositor – investigador) en colaboración con el equipo Aplicaciones Tiempo Rea,y en particular con el Dr. Frédéric Bevilacqua, durante el año 2010.

ver vídeo