|
Prensa y Comentarios El Umbral de una línea, obra para clarinete bajo y electrónica ..."dos cosas llamaron la atención de esta obra poderosa; por un lado, su unidad -se trataba de una composición redonda- y por otro, su cuidado tratamiento tanto del clarinete como de la electrónica, en una fusión sonora muy expresiva a la que sin duda, Estrellés contribuyó con un gran trabajo" (Mª José Cano, Diario vasco agosto-2004) Estreno absoluto de El umbral de una línea de Juan José Eslava. Tiene una realización bastante compleja. Explota los registros más extremos del instrumento y tiene también la idea de la polifonía, la creación de difrentes voces dentro de una línea como idea. Utiliza todas las técnicas conocidas en la música contemporánea". (Juan Luis Estellés Diario Vasco19-8-2004) Cantos Quebrados. Estreno de la obra en el Auditorio Nacional de Madrid. "En cuanto al estreno se trata de un ejercicio de color, habilmente diseñado, que transfiere sabamente a orquesta la tímbrica electrónica sin forzar, proporcionando sensaciones no frías, además de la posibilida de un análisis técnico siempre bien respondido."(El Punto de las Artes 5-3-2003)
|